lunes, 2 de septiembre de 2019

Como llegar a mi Meta?

¿Cuáles son los pasos para llegar a una meta?


Existen muchos libros que hablan sobre este tema en particular, pero en realidad es mucho mas complejo de lo que parece.
Cuando realmente no sé lo que quiero y donde quiero llegar, el ejemplo más fácil de entender es cuando el taxista te pregunta a dónde quieres ir, siempre tenemos un destino.
Caso contrario no el taxista no sabrá que hacer, es con esta claridad de destino es lo que debemos de tener nuestras metas y objetivos, si no sé dónde quiero ir, cualquier camino sirve y termino un destino no deseado, esta reflexión es muy importante hacernos todos los días ya que una meta grade está compuesta por varias pequeñas, pasarla una a una requiere de tiempo y dedicación a esto lo llamamos proceso.
En el camino siempre aprenderemos y desarrollaremos talento gracias a la constancia y la disciplina que empleemos todos los días.
Esto se aplica en todo el universo.
EL Claro ejemplo en un bebe, cuando nace no habla y camina, lo hace por etapas, paso a paso respetando y disfrutando de ese proceso.
Pero en este mundo globalizado queremos las cosas todo muy rápido hasta el punto de no querer respetar los procesos.
Así como él bebe cuando comienza a caminar cae varias veces y se levanta de esta forma en reiteradas ocasiones, se cae se levanta, se cae se levanta hasta el momento de que comienza a caminar y luego a correr.
Así es todo un proceso, claro que muchas veces le es frustrante el hacer remitidas veces, pero en sus mentes no encuentra escusas para no desistir.
Qué pasaría si el ser humano en el primer intento de caminar ya desiste, no caminaría jamos y viviría acostado.
Esta es la forma que muchos seres humanos viven sin fuerzas y desganados para seguir intentando hasta lograr su meta deseada.
Nadie dijo que todo sería fácil, tampoco que sería imposible.
Como dice el refrán en portugués agua blanda en piedra dura tanto golpea que agujerea esto sería la constancia.
La constancia debe ser un habito, tener la dirección exacta y mucha disciplina y perseverancia nos llevará muy lejos, otros de los ingredientes es que nos gustó lo que estamos haciendo, cuando amamos lo que hacemos es casi imposible dejar de un lado los apasionados dejan legados para toda la vida.
Saber lo que quiero, aprender con pasión, me ayudara de sobre manera a llegar a mi destino. La excelencia es una tema a parte que hablaremos en otro post que no enseña mejorar día a día.
El primer paso es definir mi destino
El segundo paso capacitarme, conocimiento teórico
El tercero es practicar, para tener habilidad, hasta los talentosos debe practicar para reforzar y mantener su habilidad.

El cuarto salir a buscar las oportunidades en el mundo.
En este momento encontraras lo que la gente le llaman suerte, que es nada más el encuentro de la preparación con la oportunidad.

Cuando estamos preparados las oportunidades afloran más veces y cuando tenemos talento mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario