domingo, 1 de septiembre de 2019

¿COMO ENFRENTAR LOS DESAFÍOS?


Desafió  como Superar.

Cuando hablamos de desafío nos encontramos con retos personales o de organizaciones, que miden la capacidad de resolución de problemas
En estos casos son oportunidades  creadoras, creadoras de soluciones que se convierten en now how, conocimiento que se vuelve en experiencias.
Esto también depende de que, si yo acepto el reto o no, si me interesa y estoy lo suficiente motivado para superarlo.
Tenemos dos opciones darnos por vencidos y morirnos sin intentar superar este desafío en otras palabras desistir, o la otra opción que tengo es la de pelear y superarla.
La palabra desafío significa alejamiento de la fe, pero fe ¿en quién?
Fe en uno mismo, si no creo en mí mismo, me alejo de la fe, La fe es esperar algo bueno,  Sin embargo el temor es esperar algo malo.
Nadie tiene fe que algo malo le va a suceder, en este caso lo que tiene es  temor.
¿Y cómo me acerco más a la Fe?
Existe varias formas, una de ella es a través de la oración, oramos a un ser supremo, pidiendo que nos guíe y nos ampare y nos de fuerza.
Nadie ora pidiendo algo malo, al contrario, oramos pidiendo algo bueno, esperando algo que algo bueno suceda en nuestras vidas.
Puedo acercarme a la fe por medio de las memorias heroicas, si yo pienso en todo lo que ya pasé y supere hasta hoy día, problemas de salud, exámenes en el colegio, universidad, problemas financieros y muchos otros problemas, pero hasta hoy sigo siempre fuerte.
Todos estos problemas superados me dan la pauta de lo fuerte que soy y puedo seguir adelante ante cualquier situación complicada, estos serían mis memorias heroicas que me fortalecen y me convierte en todo un héroe de mi vida con muchas dificultades superadas.
También puedo acercarme a la fe respondiendo El porque? Para que y para quien es importante superar superar este desafió.
El Por qué, que resultado me traerá superar esa situación dificultosa, como me va a beneficiar, que cambios tendré en todo.
El Para qué, que cambios vendrán en mi vida si supero.
Y para quien es importante y a quien le va a beneficiar que supere,
Todos tenemos alguien por detrás que están haciendo de hinchada para que todo nos salga bien, deseando que cada vez mejore nuestra calidad de vida,
Tenemos padres, hermanos, hijos, esposas que están de nuestro lado todo el tiempo y muchas veces nuestro egoísmo nos deja llevar olvidándonos que nuestra decisión no afecta solo a mi persona sino a mis seres queridos.
Demos lo mejor a nuestros hijos, no le demos migajas, trabajemos duro y démosle lo mejor de este mundo.
Es muy importante dar lo mejor de nosotros porque no estamos solos en este mundo, tenemos personas maravillosas que todos los días nos esperan felices,
Demos nuestro máximo todos los días, disfrutemos del proceso, por, aunque sin darlos cuentas tenemos personas que nos observan y nos ven como nos esforzamos en nuestro día a día.
Los problemas siempre habrán, cambiemos nuestro diccionario mental en vez de decir problemas vamos cambiar por la palabra desafío que será una nueva oportunidad de aprender a mejorar.
En el próximo post estaremos hablando de temas super interesantes como este.
Si te gustó comparte...



No hay comentarios:

Publicar un comentario